La cerámica es un utensilio chino tradicional. Tienen varias imágenes y colores coloridos, y son muy populares entre la gente. Las tazas, tazones y platos de muchas personas en el hogar son todo tipo de cerámica. Cuando muchas personas ven hermosas cerámicas, especialmente cuando ven varias artesanías de cerámica mientras viajan, no pueden evitar comprarlas en casa. Sin embargo, recientemente, muchas personas me han dejado mensajes preguntándome, se rumorea que las hermosas y fotogénicas tazas de cerámica son venenosas. Debido a la pintura del exterior, hay metales pesados como el plomo y el cadmio, así que trate de no usarlos. ¿es esto real? ¿Hay realmente metales pesados en las tazas de cerámica? ¿Todavía puedes usarlo? Hoy, el fabricante de tazas de cerámica Weiao Ceramics hablará sobre este tema.
¡Las tazas de cerámica contienen metales pesados! ¿Sigue siendo utilizable?
Las tazas de cerámica se obtienen generalmente calcinando materiales inorgánicos como la arcilla a alta temperatura. Habrá un “esmalte” transparente compuesto de arcilla de alta pureza en la superficie. Para dibujar varias imágenes hermosas, por supuesto, se utilizan varios pigmentos. Como contaminante ambiental, los metales pesados son inevitables para cualquier cosa, incluidos los alimentos que comemos. Debido a la contaminación del agua, suelo y aire, también habrá metales pesados.
Se dice en Internet que el riesgo de metales pesados en la cerámica, especialmente en aquellos que utilizan el proceso de “color de esmalte”, es relativamente alto, así que trate de no comprarlos. ¿Es realmente así? Es cierto que algunas tazas de cerámica tienen dibujos en las paredes interiores, por supuesto, se utilizan pigmentos. Es justificable que nos preocupemos de que los pigmentos de estos cuadros puedan contener metales pesados como plomo y cadmio. Entonces, ¿realmente no se puede usar?
En general, las superficies pintadas de los colores bajo vidriado y vidriado están separadas por esmalte y no tocan directamente el agua o las bebidas, por lo que el factor de garantía será mucho mayor; mientras que las superficies pintadas de los colores del esmalte tocan directamente los alimentos, además de ser poco saludables, es más fácil separarlos después de encontrar ácido, y el factor de riesgo es ciertamente mayor.