Hay una “fórmula de cuatro caracteres” para comprar cerámica, a saber, “ver”, “escuchar”, “comparar” y “probar”.
“Mirar” es observar cuidadosamente la cerámica de arriba abajo, por dentro y por fuera. Verifique si la superficie del esmalte cerámico es suave y lisa, si hay rasguños, pequeños agujeros, puntos negros y burbujas de aire; segundo, verifique si la forma es regular y si hay deformación; tercero, verifique si la imagen es defectuosa; falla.
“Escuchar” es escuchar el sonido cuando se golpea ligeramente la cerámica. Si el sonido es nítido y agradable, significa que el cuerpo de porcelana es fino y denso, sin grietas ni daños, y la porcelana se transforma por completo cuando se cuece a alta temperatura. Si el sonido es ronco, se puede concluir que el cuerpo de porcelana está agrietado o dañado, o que la porcelana no está completa.
“Comparar” es comparar. Para la cerámica a juego, es necesario comparar los accesorios para ver si la forma y la decoración de la imagen son consistentes. Especialmente el juego completo de porcelana azul y blanca o azul y blanca, porque el color de azul y blanco cambia con la temperatura de cocción, por lo que la misma porcelana azul y blanca, el color es oscuro o claro, un juego de varios o incluso docenas de Cerámica fría, como cada pieza de azul y blanco. Hay diferencias obvias en el color, y este juego de cerámica es muy inferior.
“Probar” significa probar la cubierta, probar la instalación y probar. Algunas cerámicas tienen tapas y algunas cerámicas están compuestas por varios componentes. A la hora de elegir la cerámica, no olvides intentar tapar las tapas e intentar montar los componentes para ver si son los adecuados. Además, algunas cerámicas tienen funciones especiales, como el goteo de Guanyin, que puede gotear agua automáticamente; Copa de justicia Jiulong, cuando el vino se llena hasta cierta posición, toda la luz se filtrará. Así que pruébalo para ver si funciona correctamente. Pintado a mano por el maestro Yang Ming·Botella familiar de tres personas de colores sin esmaltar 2. Porcelain Warehouse China le enseña cómo elegir vajillas de cerámica. La vajilla de cerámica tiene una variedad de formas, colores delicados y suaves, brillantes y fáciles de limpiar. Es la elección de la mayoría de las familias comprar vajillas. Sin embargo, el esmalte de la superficie cerámica tiene el potencial de ser un asesino para la salud. El plomo, el mercurio, el radio, el cadmio, etc. en esmaltes coloreados son todos elementos dañinos para el cuerpo. El elemento radiactivo radio mata los glóbulos blancos. El cadmio, el plomo y el mercurio son metales pesados, el cadmio y el plomo pueden causar envenenamiento, el mercurio puede causar endurecimiento. Cuando se utilizan productos cerámicos no calificados, estas sustancias nocivas se disolverán y, a medida que los alimentos ingresen al cuerpo humano, causarán una intoxicación crónica durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, también se debe prestar atención a la arcilla utilizada para hacer cerámica. La arcilla de mala calidad contiene muchos microorganismos y sustancias nocivas. Incluso si no está pintado con esmalte de color, dañará la salud humana. Por lo tanto, las especificaciones y la calidad de los productos son particularmente importantes. La cerámica vidriada de color que cumple con los estándares es básicamente inofensiva para el cuerpo humano, mientras que la vajilla de cerámica incolora que se ve limpia puede ocultar peligros ocultos para la salud.