A menudo entramos en contacto con tazas de cerámica. La mayoría de la gente ya no usa vasos esmaltados. Sin embargo, los tazones de esmalte y la vajilla de esmalte, como los lavabos de esmalte, todavía tienen muchos usos. Tanto las tazas de cerámica como las tazas de esmalte tienen porcelana, entonces, ¿cuál es la relación entre las dos?
Una taza de esmalte es un utensilio de metal con una o más capas de esmalte en el interior y el exterior. El esmalte en el exterior de la copa esmaltada está compuesto de silicato de sodio y sales metálicas. Generalmente, los productos de esmalte blanco puro no contienen plomo, pero contienen metales pesados como el aluminio, mientras que otros colores necesitan agregar algunas sales metálicas, por lo que los productos de esmalte no solo contienen metales pesados, sino también plomo, cadmio, estaño, etc., pero porque de Tal capa de esmalte, mientras estos elementos nocivos no se precipiten, no representará una amenaza para la salud humana. La temperatura de cocción de los productos de esmalte es de aproximadamente 700 ℃ después del recubrimiento de esmalte, por lo que sus propiedades químicas no son estables. Si se llena una taza esmaltada perfecta con bebidas ácidas como gaseosas, jugo de naranja, jugo de limón, etc., o café caliente, se precipitará un exceso de plomo. Por supuesto, los productos de esmalte no se pueden calentar. Si está dañado, no podrá ser utilizado. La precipitación de sustancias nocivas es simplemente… no demasiado. Si hay utensilios de esmalte en el hogar, es mejor no almacenar sustancias ácidas en los utensilios de esmalte. Por supuesto, las sobras de la noche a la mañana no deben colocarse en utensilios de esmalte. Es fácil producir una reacción de ácido y esmalte, y luego precipitar el plomo. Lo mejor es no dejar platos durante la noche en la vida diaria. Incluso si la vajilla es segura y no reaccionará con los platos, comerla no es bueno para el cuerpo. Los ácidos incluyen vinagre, café, bebidas cítricas, jugo de tomate, encurtidos, agua azucarada, etc.
La cerámica es un utensilio que se fabrica vidriando una pieza de porcelana y luego cociéndola a alta temperatura. La cocción a alta temperatura de la cerámica también determina que sus propiedades químicas sean relativamente estables y no sea fácil reaccionar con la acidez. Por supuesto, de lo que estamos hablando aquí también es de vajillas de cerámica calificada. Si no puede distinguir bien la cerámica, puede comprar vajillas de canales formales. El metal pesado de la taza de cerámica también está en el pigmento del patrón, por lo que puede elegir el color bajo vidriado, el color bajo vidriado y, si elige el color sobre vidriado, puede elegir un fabricante en el que confíe o tenga una marca, y es mejor tocar el comida donde no hay decoración floral. Una vez que la superficie de la porcelana esté agrietada o astillada, debe desecharse. Debido a que es probable que se precipiten sustancias nocivas como el plomo y el cadmio de estos lugares, la salud de la familia no estará garantizada.