1. Las materias primas son diferentes. La porcelana china se agrega con 25% a 51% de harina de huesos de herbívoros, y la porcelana blanca alta es principalmente caolín.
2, brillo. Debido a que la harina de huesos de animales se agrega a la porcelana de huesos, el color de la porcelana de huesos es el blanco lechoso de la harina de huesos naturales (con un toque de amarillo en el blanco), mientras que la porcelana Gaobai es de color blanco brillante y blanco brillante.
3. Peso. Debido a que el polvo de hueso animal agregado a la porcelana china contiene una gran cantidad de fosfato tricálcico, el peso de la porcelana china cocida es menor que el de la porcelana blanca alta.
4. Espesor. La porcelana de cuerpo delgado más delgada (porcelana de cáscara de huevo) en la porcelana blanca alta tiene un grosor de 1-1,5 mm; el grosor de la porcelana china es de aproximadamente 2-2,5 mm.
5. Transparencia. La porcelana china tiene una mejor transmisión de luz. Incluso si es más delgada que la porcelana china, la luz no es tan buena como la porcelana china. Después de todo, la porcelana blanca alta es opaca.
6. Proceso de cocción. La porcelana china generalmente se cuece en bizcocho a alta temperatura primero y luego se esmalta a baja temperatura. El proceso consiste en cocer la arcilla a 1220ºC, comprobar y pulir, y luego glasear y cocer, por lo que la porcelana china es generalmente suave y regular. La porcelana blanca alta es una cocción única a alta temperatura.
7, patrón de disparo. Debido a que la porcelana china se cuece a baja temperatura, generalmente se cuece sobre calcomanías, es decir, un tipo de color de vidriado. La porcelana de alto blanco se cuece a alta temperatura, por lo que el color sobre el esmalte, el color dentro del esmalte y el color debajo del esmalte son factibles. En cuanto al problema poco saludable de la salud del color del esmalte, se ha introducido la información anterior. Si quieres saber más, puedes hojearlo.
8. Baja absorción de agua. La tasa de absorción de agua de la porcelana china es relativamente baja, lo que se refleja en el hecho de que es muy fácil de limpiar la vajilla de porcelana china, generalmente sin detergente, y visualmente le da a las personas una sensación especial de limpieza.
9. Buen aislamiento térmico. La porcelana china tiene mejores propiedades de aislamiento térmico y conserva el aroma del té.