En términos generales, los materiales de las tazas de cerámica se dividen en porcelana china, porcelana reforzada con magnesia, porcelana blanca y porcelana de gres. Nuestras tazas de cerámica más habituales están fabricadas principalmente en porcelana blanca y porcelana armada.
La porcelana china es una materia prima que contiene polvo de hueso de res y oveja. El producto cocido tiene una mejor transmisión de luz, el producto tiene un esmalte delicado y el producto es de color verde claro. La porcelana china es un material de alta calidad.
La porcelana reforzada es un material de grado medio y alto solo superado por la porcelana china. Las principales materias primas son polvo de talco, polvo de feldespato, etc., que se cuecen en una atmósfera oxidante a 1350 grados centígrados. El producto es adecuado para grandes diferencias de temperatura (entre -20 ℃ y 240 ℃), pequeña deformación, alta resistencia a la flexión (220 MPa), buena estabilidad térmica, amplio rango de temperatura de cocción (40 ℃), etc. el alto brillo y la transparencia hacen que el producto tenga una blancura alta, una dureza fuerte, un esmalte fino y una buena transparencia.
Las principales materias primas de la porcelana blanca son el caolín y el polvo de piedra de porcelana de Pengyang.
Las principales materias primas de la porcelana de gres son el polvo de cuarzo, la tierra de Mashan, etc., y la temperatura de cocción oscila entre 1180 y 1270 grados Celsius.